INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO (IEE)

IEE = ITE + ESTUDIO DE ACCESIBILIDAD + CEE

 

Informe de evaluación del edificio

QUÉ ES UN INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIOS O IEE:

Es un informe sobre:

  • El estado de seguridad y conservación de la estructura, la cimentación, las fachadas interiores, exteriores y medianerías, las instalaciones y las cubiertas y azoteas del edificio. Es decir, es una Inspección Técnica del Edificio(ITE) ampliada. Se puede adjuntar la ITE realizada previamente si está aún en vigor y completarla con la inspección de las instalaciones.

 

  • Las condiciones básicas de accesibilidad de las entradas al inmueble, los espacios y servicios comunes.

 

  • La certificación energética del edificio. En los casos de edificios de viviendas se adjuntará el Certificado de Eficiencia Energética (CEE) realizado previamente si está aún en vigor.

 

En el caso de edificios de uso residencial, son técnicos competentes para realizar los IEE los arquitectos. En Arquitectura al sol el Informe de Evaluación de su vivienda, sea unifamiliar o pertenezca a una comunidad de propietarios, será realizada por un arquitecto colegiado en el Colegio Superior de Arquitectos de Castilla-La Mancha.

 

• QUIÉN TIENE OBLIGACIÓN DE REALIZAR EL IEE:

A nivel nacional, la Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, aprobada el 26 de junio de 2013, establece que realicen el Informe de Evaluación del Edificio aquellos edificios de viviendas con más de 50 años desde su construcción ó cuyos titulares quieran solicitar las ayudas y subvenciones del Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria para acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética.

 

• CUÁNTO CUESTA EL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO O IEE:

El coste varía en función de la antigüedad y del número de recintos a inspeccionar (viviendas, locales, garajes, trasteros y zonas comunes) del edificio y de si dispone en vigor de una ITE y/o un CEE realizados previamente. También el coste En Arquitectura al sol le proporcionaremos encantados una propuesta de honorarios personalizada sin compromiso.

Propuesta de honorarios

sin compromiso

Pulse aquí