INFORME Y DICTAMEN PERICIAL

PATOLOGÍAS CONSTRUCTIVAS – DEFECTOS DE OBRA - VALORACIONES – TASACIONES

 

aas_iee_c2

• QUÉ ES UN CERTIFICADO:

Un certificado emitido por un arquitecto como ofrece arquitectura al sol, es un escrito en el que un técnico asegura la verdad de un hecho y/o circunstancias relacionadas con una edificación y/o el suelo. Suele ser un documento breve, de máximo dos hojas, y en muchas ocasiones redactado sobre un impreso normalizado.

Los certificados son instrumentos que se pueden utilizar para constatar hechos o circunstancias que creamos que se pueden modificar en el futuro o para justificar el cumplimiento de algún requisito solicitado por la administración como certificar la antigüedad de una edificación o el final de unas obras.

 

• QUÉ ES UN INFORME:

Es un documento escrito en el que después de un reconocimiento y estudio de una edificación se describen las circunstancias, hechos o daños encontrados. Suelen apoyar a los certificados aportando información más detallada. Según su naturaleza, pueden incluir como anexos fotografías, planos y/o valoraciones económicas por lo que su extensión es variable.

 

• QUÉ ES UN DICTAMEN:

El dictamen es la exposición por escrito de la conclusión a la que llega un técnico, en este caso un arquitecto, en función de su criterio y de sus conocimientos técnicos sobre una cuestión edificatoria sobre la que se consulta su parecer.

El técnico para ello debe analizar los datos de un informe previo y/o los resultados de las pruebas realizadas. En arquitectura al sol por lo tanto, la redacción de un dictamen incluye la elaboración del informe necesario para justificar la opinión técnica emitida.

 

• QUÉ ES UN DICTAMEN PERICIAL:

Es un dictamen que se emite como medio de prueba en un juicio o sumario. Conlleva por parte del arquitecto ratificación del dictamen en el procedimiento judicial y la aclaración y contestación de todas las dudas que puedan plantear tanto las partes como el Juez.

Si bien un dictamen es el medio más apropiado para determinar las causas de patologías, definir las obras para reparar deficiencias y valorarlas económicamente, un dictamen pericial es el medio más apropiado para valorar daños producidos por terceros y reclamarlos judicialmente.

 

• CUÁNTO CUESTA:

Los honorarios varían en función de la naturaleza del encargo. En Arquitectura al sol le proporcionaremos encantados una propuesta de honorarios personalizada sin compromiso.

Propuesta de honorarios

sin compromiso

Pulse aquí