PROYECTOS

EDIFICACIÓN – ACTIVIDAD – LEGALIZACIÓN

 

Proyectos Edificación Actividad Legalización Dirección de Obras

 

• QUÉ ES UN PROYECTO DE OBRA NUEVA:

 Una obra nueva es aquella que se realiza por primera vez, puede ser desde una pequeña construcción como un garaje o la ampliación de una vivienda hasta un edificio completo. El proyecto de obra nueva es la documentación técnica que elabora el arquitecto donde se definen las características y se justifica el cumplimiento con la normativa vigente y el planeamiento urbanístico de la obra a ejecutar.

 

• QUÉ ES UN PROYECTO DE REHABILITACIÓN Y CONSOLIDACIÓN:

Una obra de rehabilitación y consolidación es aquella que subsana deficiencias constructivas de un inmueble, que pueden ser desde desprendimientos de elementos de la fachada hasta la falta de seguridad estructural. El proyecto de rehabilitación y consolidación es la documentación técnica que elabora el arquitecto donde se definen los trabajos de rehabilitación y consolidación a ejecutar necesarios para que el edificio vuelva a ser seguro, salubre y/o recupere su imagen exterior.

 

 • QUÉ ES UN PROYECTO DE REFORMA:

 Una obra de reforma es aquella que no modifica los elementos estructurales ni la fachada de inmueble a reformar. El proyecto de reforma es la documentación técnica que elabora el arquitecto donde se definen la distribución, las instalaciones y/o los acabados modificados y se justifica el cumplimiento con la normativa vigente.

 

 • QUÉ ES UN PROYECTO DE DEMOLICIÓN O DERRIBO:

 Una obra de demolición o derribo es aquella que se ejecuta para desmantelar, total o parcialmente, una construcción existente. El proyecto de demolición o derribo es la documentación técnica que elabora el arquitecto donde se definen el sistema que se adoptará para el derribo y la gestión de los residuos resultantes.

 

• QUÉ ES UN PROYECTO DE ACTIVIDAD:

 El titular de una actividad necesita un proyecto de actividad para tramitar una nueva apertura, un cambio de titular o de uso, una ampliación o la modificación de las instalaciones del local o inmueble donde desarrolla su actividad.  El proyecto de actividad es la documentación técnica que elabora el arquitecto, dentro de sus competencias, donde se donde se definen las características y se justifica el cumplimiento con la normativa vigente del local y la actividad a desarrollar en él.

 

• QUÉ ES UN EXPEDIENTE DE LEGALIZACIÓN:

El propietario de una edificación ejecutada total o parcialmente sin proyecto de ejecución necesita un expediente de legalización para legalizar su situación (registrar el inmueble, escriturar, …). El expediente de legalización es la documentación técnica que elabora el arquitecto donde se definen las características y se justifica el cumplimiento con la normativa vigente y el planeamiento urbanístico de obras ya ejecutadas total o parcialmente.

 

• QUÉ ES UN INFORME DE EXCESO DE CABIDA:

El propietario de una edificación o un terreno necesita un informe de exceso de cabida para corregir una incongruencia entre la superficie registrada y la superficie real de su propiedad. El informe de exceso de cabida es la documentación técnica que elabora el arquitecto donde certifica la superficie de terreno o superficie construida existente.

 

• CUÁNTO CUESTA UN PROYECTO:

 El coste varía en función del tipo de obra o proyecto que necesite. En Arquitectura al sol le proporcionaremos encantados una propuesta de honorarios personalizada sin compromiso.

Propuesta de honorarios

sin compromiso

Pulse aqui